Separación

Actualizado: 28 oct 2019

Hace mucho no escribía y les seré sincera, no tenia idea de qué quería. Anteriormente escribía sobre temas de ejercicio y alimentación, me embarace y comencé con todo lo relacionado a maternidad.

Más que un blog a veces lo sentía como espacio informativo, muy detallado pero al final le hacia falta ese no sé que para que me terminara de encantar.

Hoy les digo que lo que quiero hacer es del corazón. Quiero contarles mis experiencias tanto como mujer, mamá, mi relación fallida, mi relación maternidad-trabajo, en fin, todas esas experiencias y el como ha sido mi proceso.

Hoy les voy a contar un poquito de cómo ha sido mi proceso de separación siendo mamá.

Pues cómo algunas personas ya saben tuve una relación fugaz con el papá de mi hijo. Casi sin conocernos nos aventuramos a tener un hijo y pues hoy en día estamos separados.

Ser mamá “sola” no es nada sencillo (pongo “s ya que estoy rodeada de gente que me quiere y me apoya).

Si ya de por sí la maternidad siento que en ocasiones se vuelve una etapa muy solitaria pues ahora con esto ya se imaginaran.

Verme en las noches sin dormir, sentada esperando que Matts cierre los ojos fue complicado.

Salir a pasear y ver a las familias felices… a veces prefería quedarme en casa.

Debo aceptar que tuve celos, también enojo y mucha tristeza.

Con el tiempo fui entendido que los niños no necesitan a sus papás juntos, los necesitan bien. Y pues sí, palabras fáciles de decir pero al momento esta cañón.

He ido a platicas, fui a terapia, regrese al gym, me metí cañón en el tema meditación. Tuve que comenzar a trabajar en mí. Creanme no fue nada sencillo ya que tengo un hijo que demanda casi todo mi tiempo.

Hoy en día les puedo decir que sigo trabajando en ello. Deje de esperar que del otro lado (su papá) haga cosas por Matts ya que entendí que a mí NO me corresponde generar su vinculo. Eso es entre ellos.

Lo que yo sí puedo hacer es “estar bien”. Habrán momentos complicados, siempre. Pero si yo hago todo con amor saldrán las cosas.

Un consejo que les puedo dar es que no se descuiden. Recuerden que sí mamá esta bien por ende los hijos también.

Lloren, griten, pidan ayuda. Lo que sea que necesiten pero no se descuiden. Cuiden sus sentimientos, su cuerpo. TODO

Les mando amor, Cyn




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo